En verano, es primordial dejar el coche aparcado en una zona donde esté a la sombra o en un garaje, lejos del calor que produce la radiación solar.
Sin embargo, cuando vamos a la playa o de viaje y no tenemos donde aparcar el coche, este se queda muchas veces durante largas horas bajo el sol, lo que hace que aumente la temperatura en su interior y sea casi imposible poder utilizarlo.
Por eso, hoy te traemos 3 trucos infalibles para enfriar tu coche en verano. ¡No te los pierdas!
Utiliza el parasol
Aunque no hace milagros, el parasol cubre el parabrisas de modo que el interior del habitáculo no puede absorber el calor.
Así, podemos entrar en vehículo y empezar la marcha sin quemarnos las manos por contacto con el volante.
Utiliza bien el aire acondicionado
La clave está en encender el aire y bajar las ventanillas. Así, el calor se escapará y el aire acondicionado podrá cumplir su función de enfriar el coche.
Una vez que sientas que la temperatura baja y es agradable, cierra las ventanillas y programa el climatizador entre 22 y 24 grados.
Lava el coche con agua fría
Si tienes a mano una manguera o agua disponible, puedes reducir la temperatura de la superficie echando agua fría sobre el coche. ¡Notarás la diferencia en cuestión de segundos!
¿Vas a aplicar estos consejos para enfriar tu coche este verano? Si necesitas pasar una revisión integral, confía en FASEmotor, tu taller de confianza en Meaño. ¡Te esperamos!