¿Cómo saber si mi embrague se ha desgastado? Las averías de esta importante pieza del vehículo suelen mostrar algunos síntomas que es útil conocer para poder solucionar el problema lo antes posible. Desde FASEmotor te contamos algunos trucos para saber si tu embrague necesita una renovación.
Principales síntomas de un embrague gastado
El embrague es la pieza del vehículo que más sufre con los malos hábitos de conducción, algo que a la larga disminuye su vida útil. Los principales síntomas que revelan que nuestro embrague está gastado son:
- Si en las subidas y en los adelantamientos notamos una pérdida en la potencia. Con el embrague gastado nos costará hacer una subida y tampoco podremos realizar un adelantamiento correctamente, porque el vehículo no responderá como debe.
- Si al coche le cuesta aumentar la velocidad. Este síntoma lo notaremos sobre todo al cambiar a las marchas más largas (4º, 5ª y 6ª).
Señales de que necesitas cambiar el embrague
Otras señales que indican que el embrague tiene algún problema y necesita una revisión son los siguientes:
- Ruidos: uno de los signos más fáciles de apreciar cuando el embrague está averiado es que este emita ruidos. Si nuestro coche chirría cuando pisamos o mantenemos el pedal del embrague o notamos un ruido estando en punto muerto, es señal de que necesitamos acudir a un profesional.
- Dificultad en el cambio de marchas: si notamos que nos cuesta cambiar las marchas o que incluso somos incapaces de meterlas, probablemente tengamos una fuga del sistema hidráulico del embrague o un enlace mecánico mal ajustado.
- Embrague que patina: cuando el embrague se desgasta deja de agarrar lo suficiente y patina sobre el volante del motor. Para comprobar que tenemos este problema, basta con circular con una marcha larga a bajas revoluciones y acelerar fuerte. Si las revoluciones suben, pero la velocidad no aumenta en consonancia, significa que nuestro embrague patina.
- Olor a quemado: si percibimos un olor a quemado puede ser porque hayamos sobrecalentado el embrague hasta tal punto que su superficie se haya carbonizado. Esto, a su vez, va a provocar que el embrague patine, por lo que es necesaria una reparación.
En FASEmotor somos especialistas en la reparación y mantenimiento de tu vehículo. Si tu embrague presenta alguno de estos problemas, trae tu coche hasta nuestro taller y te lo solucionaremos lo antes posible.