Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento muy importante de la seguridad de un vehículo, ya que ayudan a retirar los residuos y el exceso de agua en los días lluviosos.
Por ello, las escobillas limpiaparabrisas nos permiten mejorar la visibilidad en la carretera, pero, como todo, su uso frecuente puede hacer que se deterioren rápidamente.
Entonces… ¿Cuál es el momento perfecto para cambiar las escobillas limpiaparabrisas? ¡Te lo explicamos desde FASEmotor!
Hacen ruido
Cuando actives las escobillas limpiaparabrisas, lo normal es que no hagan ningún tipo de ruido ni que chirríen.
Si ha llegado el punto en el que cada vez que las activas no dejan limpio el cristal y además, hacen ruido, ¡es momento de cambiarlas!
Aparece una raya en el campo visual
Cuando aparece una raya permanente en el campo visual central, significa que las escobillas han dejado de funcionar como deberían.
Esto puede suceder cuando el caucho de las escobillas se ha desgastado o se ha endurecido, lo que impide que haga un contacto uniforme con el parabrisas. Este tipo de desperfecto reduce la visibilidad, especialmente en situaciones de lluvia intensa, y es una señal clara de que es hora de reemplazarlas para evitar riesgos innecesarios en la carretera.
Pérdida de flexibilidad o grietas
Al revisar las escobillas, si notas grietas, desgarros o una pérdida visible de flexibilidad en el caucho, es momento de reemplazarlas. Estos problemas no solo reducen la eficacia de las escobillas, sino que también pueden rayar el parabrisas.
¿Crees que la vida útil de tus escobillas limpiaparabrisas ha llegado a su fin? Si notas estos síntomas, ven a FASEmotor y deja que nuestros expertos realicen la sustitución de las mismas. ¡Contacta con nosotros para reservar tu cita!