Los neumáticos de un vehículo son el único elemento que está en constante contacto con el asfalto. Por ello, sufren un mayor desgaste que otras partes del automóvil, lo que hace que sea necesario revisarlos periódicamente.
Unas ruedas en mal estado pueden comprometer seriamente la seguridad de los ocupantes del automóvil. Desde FASEmotor te traemos una pequeña guía para reconocer los signos de desgaste en los neumáticos. ¡Atento!
Pierden aire
Algo tan sencillo como comprobar la presión de las ruedas al menos una vez al mes, ayudará a evitar estallidos y deslizamientos. ¡Recuerda! Mantén siempre la presión recomendada por el fabricante.
Presentan irregularidades
Si las ruedas de tu vehículo muestran golpes en la carcasa, grietas o bultos…¡Corre al taller! A veces, simples acciones como subirte al bordillo al aparcar o pasar a gran velocidad sobre los resaltos, pueden hacer que los neumáticos de tu coche se debiliten y presenten anomalías. Si has llegado hasta este punto, la única solución es reemplazarlos.
La banda de rodadura
Una parte muy importante y que puede revelarte problemas en las ruedas es el dibujo. Su objetivo es que vehículo se adhiera a la carretera y consiga una mejor capacidad de frenada. La Dirección General de Tráfico (DGT), advierte que es obligatorio cambiar los neumáticos cuando la banda de rodadura sea inferior a 1’6 mm de profundidad. Si el dibujo está difuso o carece de relieve, ¡no te lo pienses! Visita tu taller de confianza para cambiar tus neumáticos.
Vibración en el volante
Se debe, sobre todo, a un mal alineado de los neumáticos con el eje o a una baja presión del aire. Como ya te explicamos en anteriores blogs, el equilibrado de las ruedas es muy importante para evitar accidentes.
Si tu vehículo muestra alguna de estas señales, ¡mantente alerta! En FASEmotor daremos con el problema y te asesoraremos sobre cuáles son los mejores neumáticos para tu coche. Y, ¡recuerda! Este verano, con tu cambio de ruedas con Hankook o Laufenn puedes ganar hasta 100 euros para gastar en combustible. ¡Visítanos!