El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estés preparando un viaje por carretera.
Si es así, es imprescindible que realices una revisión de tu coche antes de salir de viaje para evitar sustos en la carretera y aumentar tu seguridad y la de tus acompañantes.
Si quieres saber qué debes tener en cuenta en tu revisión pre-verano, ¡quédate en este post!
Frenos
Los frenos son uno de los componentes de mayor seguridad en tu vehículo, ya que se encargan de detener la marcha del coche. Pueden salvarte la vida en caso de accidente, así que si notas que el tiempo de frenada es mucho más alto o cualquier anomalía en ellos, ¡toca revisarlos!
Además, es indispensable comprobar el estado de las pastillas y de los discos de freno.
Neumáticos y dirección
La correcta adherencia del neumático a la carretera es fundamental para un agarre seguro y evitar así derrapes o deslizamientos.
Para ello, el dibujo debe tener una profundidad de 1,6 mm. Si está más desgastado, ¡es hora de cambiar tus neumáticos!
Amortiguadores
La suspensión brinda comodidad a los integrantes del vehículo, y unos amortiguadores en mal estado pueden producir que el viaje sea desagradable.
Además, unos amortiguadores en mal estado afectan a la seguridad, ya que aumentan la distancia de frenado, sobre todo en carreteras con curvas.
Luces, batería y aire acondicionado
Las luces deben tener la intensidad necesaria para alumbrar la carretera y no deslumbrar a otros vehículos.
Por su parte, la batería es la encargada de suministrar la energía al coche, por lo que es necesario verificar que los niveles de los vasos y los bornes funcionen perfectamente.
Y si quieres un viaje fresco, el aire acondicionado es esencial para recorrer largas distancias sin pasar calor. ¡Vigila que funcione a pleno rendimiento!
Ven a FASEmotor y realiza la revisión de tu coche pre-verano. Te esperamos en nuestro taller de Meaño. ¡Reserva tu cita con nosotros!