Las hojas empiezan a caer, las temperaturas bajan y los días son más cortos… ¡El otoño ya está aquí!

Ahora que la noche cae más temprano y que las lluvias son más intensas, es importante que si te desplazas en coche realices una revisión integral para evitar sustos en la carretera.

¿Todavía no has encontrado un taller de coches de confianza? En FASEmotor podemos realizar una puesta a punto a tu coche ahora que el otoño ha llegado. ¡Te contamos más en este post!

Frenos

Los frenos son un elemento importantísimo en la seguridad de un vehículo, ya que detienen la marcha y reducen la velocidad del mismo cuando es necesario.

En otoño, las carreteras suelen estar más húmedas debido a la presencia de lluvias, pudiendo producir el efecto aquaplaning en la carreta. Para evitarlo, es imprescindible contar con neumáticos especiales para condiciones climáticas adversas y con un sistema de frenos que evite que el coche derrape.

Iluminación

Los faros del coche deben estar completamente limpios para evitar que la suciedad limite la cantidad de luz que sale de ellos.

Por ello, un pulido de faros antes de la llegada del otoño es una recomendación infalible para aumentar la visibilidad en la carretera.

Limpiaparabrisas

Como te comentamos en anteriores posts, los limpiaparabrisas retiran la suciedad de las lunas del coche y también los restos de agua en el caso de que el tiempo esté lluvioso.

¿Los síntomas principales para realizar un cambio de limpiaparabrisas? Si chirrían o aparece una raya horizontal permanente en las lunas, ¡es momento de sustituirlos!

Trae tu coche a FASEmotor y nuestro equipo de profesionales del motor realizará una revisión integral de tu vehículo para que puedas conducir con seguridad este otoño.