La presión de los neumáticos es importante para mantener la estabilidad del vehículo mientras se conduce por la carretera.

De este modo, es importante encontrar la presión perfecta de los neumáticos, ya que son igual de peligrosos tanto si están muy inflados como desinflados.

Pero, en verano… ¿Cambia la presión de los neumáticos? Te lo contamos en este post.

La presión de los neumáticos se ve afectada por la temperatura

Al igual que en invierno la presión disminuye, en primavera y verano, aumenta.

Esto significa que la subida de las temperaturas tiene un efecto sobre la presión de los neumáticos y esta será superior a la recomendada por el fabricante en el manual del coche,

¿Qué presión deben tener los neumáticos en verano?

La presión debe ser siempre la indicada por el fabricante, y, como mucho, con una variación en aumento de 0,3 bar en caso de que la temperatura sea extrema.

Un error muy común es desinflar las ruedas cuando notamos que tienen una presión muy alta. ¡ERROR! Esto aumentará la presión interna, lo que puede provocar un reventón mientras conducimos, perdiendo el control del coche y causando un accidente automovilístico.

  • Respeta las indicaciones de presión del fabricante.
  • No desinfles los neumáticos cuando están calientes. Revísalos cuando estén fríos.

¿Necesitas revisar la presión de los neumáticos de tu vehículo? En FASEMotor nos encargamos de todo. ¡Pide tu cita en nuestro taller de Meaño!