La ITV es una inspección técnica que se encarga de realizar todas aquellas comprobaciones que son necesarias para que nuestros vehículos sean aptos para circular por la vía pública. Con la nueva normativa que entró en vigor el 1 de junio se hicieron una serie de cambios que es necesario tener en cuenta para que tu vehículo pase la ITV sin problema.
Estos son los cambios de la nueva normativa de la ITV
La nueva ITV trae una serie de modificaciones importantes, entre las que destacan:
- Subida de las sanciones en 2021: Las sanciones por no tener al día la ITV serán más estrictas, estarán en torno a 200-500€ según su gravedad.
- Mal funcionamiento del ABS: A partir del 1 de junio si se enciende el testigo del ABS por un problema de funcionamiento, se considerará como un defecto grave y será motivo para determinar una inspección desfavorable. Esta medida se aplicará en aquellos vehículos que, a pesar de no tener la obligación de llevarlo, tengan montado un sistema ABS.
- Retrovisores en mal estado: Si se detecta algún riesgo de desprendimiento de estas piezas, también se considera defecto grave.
- Comprobación de los datos del permiso de circulación: si el conductor no presenta el permiso en la ITV, ahora se pueden comprobar los datos por medio del Registro General de Vehículos de la DGT.
Consejos para pasar la ITV con éxito
Si crees que en tu vehículo algo no funciona como debería, o simplemente quieres asegurarte de que todo está en orden antes de llevarlo a la ITV, ¡en FASEmotor podemos ayudarte! Trae tu coche a nuestro taller y te haremos una revisión exhaustiva para que puedas ir tranquilo a la inspección técnica. Pide ya tu cita.