En otoño, las temperaturas bajan y, si coges tu coche muy a menudo, seguramente actives el sistema de climatización para no pasar frío mientras conduces.
La realidad es que, siendo el frío el protagonista de nuestros días, llevar la temperatura adecuada en el interior de tu vehículo es imprescindible para sentirte cómodo durante el trayecto.
Sistema de climatización VS aire acondicionado
Mucha gente confunde el sistema de climatización con el aire acondicionado, pero la realidad es otra:
- El aire acondicionado es un componente del sistema de climatización del automóvil, y su función es enfriar el aire del interior del habitáculo en días calurosos.
- Por su parte, el sistema de climatización es más amplio y comprende tanto el aire acondicionado como la calefacción. Permite controlar la temperatura y la calidad del aire interior. ¡Por eso es tan importante revisarlo ahora que llega el otoño! No querrás quedarte sin aire caliente en plena ola de frío, ¿verdad?
Claves para usar bien la calefacción del coche
- No uses la calefacción a temperaturas muy altas, ya que esto consume mucha energía de la batería.
- Una temperatura mayor a 22 grados puede provocar somnolencia al volante y causar accidentes de tráfico.
- La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior puede causar roturas en el parabrisas.
- Además, si vas a encender la calefacción, evita conducir con el abrigo puesto o con prendas muy voluminosas, ya que esto puede reducir la eficacia del cinturón de seguridad.
Si dudas sobre la eficiencia del sistema de climatización de tu automóvil, ¡no lo pienses más! Trae tu coche a FASEmotor para que nuestros expertos hagan una revisión al completo de tu coche. ¡Ponte ya en contacto con nosotros!