3.500 a.C. Una fecha tan lejana que parece que ni siquiera nuestra mente podría alcanzar a pensar a qué se dedicaban las personas en aquellos tiempos.
Para sorpresa de todos, aunque las costumbres de hace cinco mil años eran muy diferentes a las de hoy en día, existieron pueblos como los mesopotámicos y sumerios que desarrollaron múltiples inventos para mejorar sus condiciones de vida, entre ellas, la rueda.
Ya en 1888 la industria de la automoción creó el primer neumático con cámara de aire, y durante los siglos XX y XXI, las ruedas siguieron mejorándose gracias a la implementación de diferentes tecnologías, volviéndolas más seguras y resistentes: así surgen los neumáticos tubeless.
¿Qué son los neumáticos tubeless?
También conocidos como neumáticos sin cámara de aire, están diseñados de tal forma que no necesitan incluir un tubo de aire entre la llanta y la goma.
Este tipo de neumáticos tienen una resistencia mayor, ya que pueden aguantar miles de kilómetros sin desgastarse. Esto es debido a los más de 20 componentes con los que se fabrican, que no permiten que el aire de su interior se escape.
Características principales de los neumáticos tubeless
- Deben mantenerse siempre en la presión correcta de inflado.
- Pueden rellenarse de nitrógeno en lugar de aire.
- Están fabricadas con una carcasa interior unida a una capa impermeable.
- Algunas de ellas incluyen slime, un líquido que sella rápidamente la rueda en caso de pinchazo, evitando que pierda aire.
¿Conocías los neumáticos tubeless? Sin duda, este tipo de ruedas son garantía de seguridad en la carretera. Si quieres cambiar los neumáticos de tu coche por unos de esta categoría, en FASEmotor podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!