El cuidado y mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo es esencial para garantizar tu seguridad en la conducción. Tenemos que tener en cuenta que es el único elemento que está en contacto directo con el asfalto, de ahí la importancia que tiene acertar en su elección. Desde FASEMotor te damos una pequeña guía para encontrar los neumáticos más adecuados para tu coche.
Aprende a leer el flanco del neumático
Normalmente se recomienda utilizar siempre los neumáticos de serie que trae el coche, pero si quieres probar a usar otros entonces deberías aprender a leer el código que traen. Para mostrarte un ejemplo vamos a coger la información que nos ofrece uno de nuestros neumáticos Hankook: 205/55 R16 91V
- Ancho en mm (205).
- Relación entre altura y ancho del perfil (55R).
- Estructura de la rueda (16).
- Diámetro interior de la llanta en pulgadas (91).
- Código de velocidad (V).
Esta información te permitirá saber qué neumáticos se ajustan a tu coche.
Elige neumáticos según…
- Meteorología: los hay de invierno, de verano y all seasons. Escoge el que mejor se adapte según las condiciones climáticas de tu lugar de residencia.
- Forma de conducir: si nuestra conducción es más agresiva necesitaremos neumáticos estilo deportivo, con mayor agarre y estabilidad.
- Tipo de carreteras: si conducimos mucho por autopista será mejor elegir neumáticos de alto rendimiento, más resistentes a la rodadura.
Pide asesoramiento profesional
No tienes por qué ser un experto en neumáticos. Si quieres hacer una elección 100% acertada, nada mejor que consultarlo con tu taller de confianza. Recuerda que en FASEMotor somos distribuidores Hankook y Michelin, marcas de primera categoría que te garantizarán la máxima calidad en tus neumáticos.