Con la bajada de las temperaturas y la llegada del invierno nuestros coches empiezan a sufrir las primeras consecuencias del frío y las heladas. Si te has propuesto esta temporada cuidar y proteger de forma adecuada tu vehículo … ¡Este es el post que necesitas! Descubre las 4 claves para el mantenimiento de tu coche este invierno:
1. Recarga el líquido refrigerante
¡No te olvides del líquido refrigerante cuando realices el mantenimiento de tu coche! Este componente además de evitar que el motor se oxide, también tiene propiedades anticongelantes perfectas para paliar los efectos del frío más extremo.
2. Arranca de forma suave y sin presión
Si eres de los que aparcan el coche a la intemperie por las noches… ¡No se te ocurra forzar el arranque por la mañana! Para iniciar la marcha de tu coche deberás hacerlo de forma lenta y calmada para evitar ejercer demasiada presión y dañar el motor o el sistema de arranque.
Desde Fasemotor recomendamos contar con una plaza de garaje para asegurar la protección del automóvil. Si esta opción no es posible en tu caso, asegúrate de buscar un lugar de cobijo en donde se resguarde el vehículo del viento, la lluvia o la nieve.
3. Revisa el aire acondicionado y el sistema de calefacción
El aire acondicionado es fundamental para asegurar la visibilidad del conductor cuando existe vaho en la cristalería del vehículo. Mantener este sistema en buenas condiciones también aumentará el confort térmico del interior del coche.
4. Comprueba el estado de tu batería
Con el frío, las baterías tienen mayor tendencia a perder efectividad, llegando incluso a descargarse por completo. Si tu batería tiene más de 5 años te recomendamos que revises en un taller de confianza su estado.
¿Quieres comprobar si tu coche está preparado para el frío? ¿Vas a hacer un viaje en temporada de invierno? ¡Ven a FASEmotor y déjanos hacerle un mantenimiento adecuado! Pide cita ya.