Todos sabemos que el líquido de frenos es un componente que a menudo pasa desapercibido, pero que es esencial en el sistema de frenado de nuestro vehículo. Pero, ¿te has preguntado por qué?
Desde FASEmotor te explicamos qué es el líquido de frenos y porque es tan importante para tu coche.
¿Qué es el líquido de frenos?
El líquido de frenos o líquido hidráulico, acciona todos los componentes del sistema de frenado a altas temperaturas y presión.
Sin este fluido, tu coche no podría parar al presionar el pedal de freno, ya que es el encargado de transmitir la fuerza del pedal de freno directamente a las cuatro ruedas, permitiendo que el coche se ralentice y pare por completo.
¿Por qué es tan Importante?
Imagina estar en una carretera mojada por la lluvia y necesitas frenar de repente. Aquí, es donde el líquido de frenos cumple con su principal función, ya que mantendrá los frenos en funcionamiento óptimo, evitando la pérdida de presión y garantizando que tu coche se detenga lo antes posible.
¿Cuándo el líquido de frenos necesita un cambio?
Presta atención a signos como la pérdida de eficacia en los frenos, ruidos extraños o un pedal de freno esponjoso. Estos podrían ser indicios de que es hora de un cambio o una revisión.
Si tu coche necesita un cambio de líquido de frenos, ven a FASEmotor y nuestros expertos se encargarán de revisar y arreglar todo lo necesario. ¡Contacta ya con nosotros!