El equilibrado de ruedas es un proceso fundamental para garantizar la máxima comodidad y seguridad al conducir. En FASEmotor te contamos por qué.
Por qué es importante tener las ruedas equilibradas
Equilibrar las ruedas permite que estas giren de forma homogénea, perpendiculares a su eje y paralelas al firme. Unas ruedas bien equilibradas evitan que las vibraciones de estas, que se producen al circular sobre el asfalto, se transmitan al interior del vehículo. Estas vibraciones no solo resultan incómodas al conducir, sino que pueden aumentar el riesgo de accidente, por eso es importante corregirlas.
Además, circular con las ruedas desequilibradas también puede provocar un desgaste acelerado de los neumáticos y problemas en los sistemas de suspensión y dirección, lo que también compromete la seguridad del conductor y pasajeros del coche.
Cuando hay que equilibrar los neumáticos
Si cuando circulamos a ciertas velocidades (sobre 90km/h y 120km/h) notamos vibraciones, es probable que algo ande mal. Si el desequilibrio está en las ruedas delanteras, notarás las vibraciones en la zona del salpicadero y el volante. Si las ruedas traseras son las que están desequilibradas, las vibraciones se notarán fundamentalmente en los asientos traseros. También es recomendable hacer el equilibrado cuando se cambian los neumáticos.
Las causas de tener ruedas desequilibradas son varias. Puede deberse a la pérdida de algún contrapeso (por ejemplo cuando se golpea la rueda contra un bordillo o en un badén), a un mal montaje de los neumáticos o a una presión incorrecta de estos.
Si sospechas que tus ruedas necesitan un equilibrado, no dudes en venir por FASEmotor para corregir este problema. Y si necesitas un cambio de neumáticos, recuerda que el equilibrado también está incluido en el precio.