Las averías son algo que, tarde o temprano, afecta a cualquier vehículo. Y aunque algunas son inevitables, otras se pueden relacionar directamente con el conductor y sus hábitos, lo que significa que se pueden prevenir. En FASEmotor te contamos cómo.
Deja que tu motor lubrique correctamente
Espera unos segundos a que el lubricante llegue a todos los elementos del motor antes de iniciar la marcha. Tampoco fuerces el motor acelerando o apurando las marchas en frío; espera a que se alcance la temperatura adecuada. Al finalizar tu viaje, sobre todo si has sido exigente con el turbo, deja el motor al ralentí unos segundos antes de apagarlo.
Conduce de forma equilibrada
Un estilo de conducción muy agresivo, que fuerce el motor al máximo, acabará acelerando el desgaste de la mecánica. ¡Pero ojo! Lo mismo ocurrirá si siempre conduces a revoluciones muy bajas. Por eso lo ideal es guardar un equilibrio en la forma de conducir y hacer un buen uso de las marchas.
No conduzcas con la mano sobre la palanca de cambios
Mantener la mano apoyada en la palanca de cambios genera una ligera presión sobre ella, lo que produce vibraciones, algo que a la larga pueden provocar averías en distintos componentes de la caja. Ya solo por seguridad, siempre deberías conducir con las dos manos en el volante.
Cumple el calendario de mantenimiento y revisiones
No dar un mantenimiento adecuado a tu vehículo puede salirte muy caro. Asegurarte de que todo está en perfecto estado y respetar los períodos de revisiones alargará la vida de tu coche notablemente. ¡Pide ya tu cita en FASEmotor y ponle solución!