Las Navidades son una época de mucho movimiento en las carreteras: algunos se van de vacaciones, otros viajan para visitar a sus familiares… Todo esto provoca que haya mucho tráfico en las entradas y las salidas de las ciudades.
Así que, si vas a utilizar tu coche para viajar estas Navidades, sé cauto y responsable al volante: ¡Tu seguridad es lo primero! Por eso, desde FASEmotor te traemos algunos consejos para que vayas a donde vayas, no tengas que preocuparte por nada.
Primero: revisión integral de tu vehículo
Si vas a hacer un viaje largo, la mejor forma de estar completamente seguro es llevar tu coche a una revisión completa en tu taller de confianza.
Los mecánicos examinarán tu coche y, en caso de que detecten alguna avería, la solucionarán para evitar accidentes en la carretera. ¡No evites este paso!
Segundo: infórmate sobre el tiempo
Quizás el sitio que vas a visitar tenga unas condiciones climatológicas diferentes. Lluvia, nieve granizo… ¡Sé previsivo!
Algunas rutas necesitarán que equipes tu coche con algunos elementos como cadenas para la nieve, rasqueta para el hielo o un protector para el parabrisas.
Tercero: ¡Conduce con cuidado!
No todas las carreteras son iguales ni tampoco todos los conductores. Pero si quieres diferenciarte de los demás, ¡mantente alerta! Es la única forma de conducir de manera segura.
No te despistes y sigue con exactitud los límites de velocidad. Puedes optar por poner música alegre que te aleje de la monotonía de conducir y sobre todo… ¡No utilices el móvil mientras estás al volante!
Cada año, cerca de 20 millones de españoles se desplazan en la llamada Operación Salida de Navidad. Si vas a ser uno de ellos… ¡Pon en marcha estos consejos! Y si necesitas revisar tu vehículo antes de salir, ¡ven a FASEmotor!