La descarbonización del motor es una de las reparaciones que mas dudas suscita entre los propietarios de cualquier vehículo.
Sin embargo, es un proceso sencillo que, llevado a cabo por expertos, se realiza de forma rápida y tiene muchas ventajas para el automóvil.
¡Te contamos más sobre la descarbonización de motor a continuación!
La carbonilla, un elemento muy perjudicial
También denominada hollín o calamina, podría decirse que es el colesterol de los motores de combustión interna.
Esta se forma a partir de los restos de combustible que el motor no utiliza para moverse, convirtiéndose en residuos sólidos y gases nocivos como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno.
¿Cuáles son los síntomas del exceso de carbonilla en el motor?
- El escape expulsa demasiado humo y muy negro.
- El coche no arranca lo suficientemente rápido y resulta más lento en su marcha.
- Existe un mayor consumo de combustible que normalmente.
Si cuando conduces tu coche te encuentras con alguno de estos problemas, ¡es el momento de descarbonizar el motor! Recuerda que, en este caso, estarás pidiéndole a tu vehículo más de lo que puede trabajar, lo que resulta muy perjudicial para su salud.
Las ventajas de descarbonizar el motor
- Menor consumo. Tu coche necesitará menos recursos para obtener un mejor rendimiento.
- Menor contaminación. Al eliminar la carbonilla, el humo negro desaparecerá y las emisiones de gases tóxicos no serán tan altas.
- Mayor suavidad. Notarás mayor facilidad para conducirlo, sobre todo en acciones como pisar los pedales o cambiar de marcha.
- Podrás pasar la ITV sin problemas. Los técnicos comprobarán el perfecto funcionamiento del coche, por lo que pasarás esta inspección con una nota de 10.
¿Crees que necesitas descarbonizar el motor de tu coche? En FASEmotor tenemos disponible una nueva promo que no te dejará indiferente: descarbonizamos tu motor, llevamos tu coche a la ITV y pasamos la inspección por ti. Si quieres saber más, ¡contáctanos!