El invierno ya está aquí y para viajar con seguridad en tu vehículo debes prestarle especial atención a los neumáticos.
Con la bajada de las temperaturas es posible que muchas carreteras se congelen o que la nieve haga que la circulación sea más lenta y complicada. Por eso es muy importante que, si utilizas el coche muy a menudo o vas a hacer un viaje largo, revises el estado de las ruedas.
En FASEmotor queremos que este invierno viajes con seguridad, así que te traemos varios consejos para cuidar tus neumáticos durante está época. ¡No te los pierdas!
Comprueba la presión
Cuanto más frío haga, más va a bajar la presión de las ruedas. Por debajo de los 10 grados, la elasticidad de la goma de los neumáticos se reduce. Así que, ¡no lo pases por alto!
Lo aconsejable es superar ligeramente la presión que normalmente llevan los neumáticos, sobre todo si vas a llevar el maletero cargado o si viajarás con varios ocupantes.
Vigila la banda de rodadura
Esto es importante en cualquier estación del año, ya que el dibujo es el responsable de que la rueda se adhiera a la carretera.
Sin embargo, con las carreteras heladas el riesgo de aquaplanning aumenta, y si la banda de rodadura es inferior a 1,6 mm de profundidad… ¡Es hora de cambiar los neumáticos!
Cadenas para viajes largos
Además del neumático de repuesto, llevar cadenas es indispensable para circular con tranquilidad en invierno.
Este dispositivo asegura el agarre del coche a la carretera en caso de nieve, evitando que patine. ¡Tendrás que aprender a colocarlas!
Y si ya ha llegado la hora de cambiar tus neumáticos, ven a FASEmotor. ¡Nosotros nos encargamos de todo! ¡Y recuerda! Hasta el 31 de diciembre, con tu cambio de ruedas con Michelín consigue hasta 100€ en carburante.