La batería de un automóvil es crucial e indispensable para su arranque. Además de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del motor, es uno de los componentes más descuidados en el mantenimiento del vehículo.
Se ha comprobado que, en muchos casos, la batería debe reemplazarse periódicamente. Aunque, si su mantenimiento es adecuado se puede prolongar su vida siempre y cuando se tomen en cuenta una serie de precauciones.
¡Desde FASEmotor te mostramos todas las indicaciones para alargar la vida de la batería de tu coche!
Arrancar el vehículo de forma frecuente
La recomendación es arrancar como mínimo el coche una vez cada dos semanas, a la par que hacerlo funcionar en todas sus revoluciones. Aconsejamos recorrer una cierta distancia para que el alternador consiga recargar la batería.
Evitar las temperaturas extremas
Tanto frías como calientes, pueden afectar negativamente a la vida útil de la batería. El calor puede evaporar el líquido interno de la batería y así dificultar completamente el arranque del motor. Intenta estacionar tu coche en la sombra durante los meses más calurosos y en el inverno mantenerlo cubierto.
Los desplazamientos cortos no ayudan
Los viajes cortos evitan que la batería se recargue completamente, ya que el motor no tiene tiempo suficiente para generar la electricidad necesaria.
No conectar múltiples dispositivos electrónicos al mismo tiempo
Los cargadores eléctricos o los teléfonos móviles, pueden suponer una carga adicional a la batería del coche. Esto puede reducir la capacidad de la batería y provocar un agotamiento más rápido.
Siguiendo estos simples consejos, aumentarás la vida útil de la batería de tu coche y mantendrás el vehículo a pleno rendimiento sin problemas en un periodo largo de tiempo. en caso de ver problemas en la batería de tu coche, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.