En FASEmotor, entendemos que el buen funcionamiento del motor es fundamental para la eficiencia y durabilidad de tu vehículo. Sin embargo, el sobrecalentamiento del motor es un problema común que puede tener consecuencias graves si no se aborda adecuadamente.
Hoy vamos a explicarte qué es lo que sucede cuando se calienta en exceso y cómo podemos prevenirlo.
¿Qué es lo que sucede con el sobrecalentamiento del motor?
Daño de componentes internos
Este problema sucede cuando el motor alcanza temperaturas extremas. Llegados a este punto, los componentes internos pueden sufrir daños irreparables. El problema principal de este tipo de daños son las reparaciones costosas e incluso el cambio de motor.
Fallo en el sistema de refrigeración
El sobrecalentamiento del motor puede estar causado por varios factores: falta de líquido refrigerante, fugas en el sistema de enfriamiento o un termostato defectuoso. Estos problemas deben solucionarse en un tiempo corto o el coche podría verse afectado completamente.
Pérdida de potencia y eficiencia
Un motor sobrecalentado tiende a perder potencia y eficiencia, lo que afecta a la conducción. Además, puede tener un impacto negativo en el coste de las reparaciones adicionales e incluso en el consumo de combustible.
¿Cómo prevenirlo?
- Realiza un mantenimiento regular del sistema de refrigeración.
- Evita la sobrecarga, no cargues excesivamente el vehículo.
- Conduce con moderación, las aceleraciones bruscas pueden alterar la temperatura del motor.
- Si ves que la temperatura del vehículo aumenta de forma muy rápida, detén la marcha.
Si crees que tu motor sufre sobrecalentamiento, no dudes en visitar nuestro taller en Meaño. Estaremos encantados de atenderte y de solucionar cualquier tipo de problema que se haya generado. ¡Tu motor y tu coche agradecerá que lo cuides!