En los últimos meses, el precio de la gasolina se ha disparado y llenar el tanque del coche se ha convertido en un desembolso económico muy elevado para los conductores habituales.
Si necesitas coger el coche todos los días, ya sea para ir a trabajar o para realizar otras tareas, desde FASEmotor te traemos algunos consejos de conducción eficiente para ahorrar combustible. ¡No te pierdas este post!
Evita acelerones y frenazos
Las aceleraciones repentinas suponen un esfuerzo mayor para el motor del automóvil y un mayor consumo de combustible.
La clave está en conducir con suavidad, anticipándote a posibles paradas como pueden ser los semáforos o un atasco. Según el modelo de tu vehículo, este gesto puede reducir en hasta un 20% el consumo de gasolina.
Planifica los viajes
Si tienes en mente realizar un viaje largo, es importante que planees la ruta que vas a seguir. Por ejemplo, escoger una ruta más larga puede aumentar el gasto de combustible en hasta un 14% con tan solo 10 minutos más de trayecto.
Velocidad uniforme
Busca fluidez en la circulación, evitando frenar, acelerar y cambiando de marcha si no es necesario.
¿Cuándo consume más gasolina tu coche?
- En ciudad el consumo será el mayor de todos, ya que la conducción es irregular: debes frenar, arrancar y parar continuamente. Esto supone un gasto mayor de combustible.
- En autopista, al mantener una presión constante sobre el acelerador, el consumo es menor, pero a mayor velocidad, se gasta más combustible ya que el vehículo debe luchar contra la presión del viento. Recuerda no superar nunca los 120kms/h. Además de ser peligroso, ¡es ilegal!
Desde FASEmotor esperamos que todos estos consejos te sirvan para una conducción más eficiente y para ahorrar combustible. Si crees que tu vehículo consume más de lo normal…Visita nuestro taller y asegúrate de que todo funciona correctamente. ¡Contacta con nosotros!