Los frenos son un elemento de seguridad clave en un coche, cuya misión es detener la marcha cuando sea necesario.
Para que este sistema funcione, es necesario que incluya una serie de componentes, como el líquido de frenos, los discos, las pastillas…
Así, el sistema de frenado es uno de los elementos más importantes de la seguridad de un vehículo. ¿Y cuáles son sus elementos clave? ¡Te los contamos a continuación!
Un sistema sofisticado
La constante evolución en tecnologías ha hecho que este dispositivo se convierta en un sistema muy bien desarrollado.
Este circuito es de tipo hidráulico, lo que significa que cuando se aplica presión al pedal de freno, este se acciona y permite que el conductor aumente o disminuya la intensidad de la frenada pisando el pedal con más o menos fuerza.
Los elementos indispensables del sistema de frenos
El sistema de frenos es un conjunto, al que si una pieza está deteriorada dejará de funcionar con normalidad.
Aun así, si no sabes mucho sobre automóviles y quieres aprender más, desde FASEmotor te presentamos algunos de los componentes de este sistema:
- Pedal de freno. ¿Seguro que estás familiarizado con este, ¿no? Es la palanca que acciona el sistema de frenos durante la conducción.
- Bomba de freno. Se trata de uno de los órganos principales del sistema hidráulico, ya que es la encargada de generar la presión dentro del circuito de frenos.
- Pastillas de freno. Son las encargadas de generar fricción en los discos de frenos para producir la deceleración del automóvil.
- Discos de freno. Reducen la velocidad de las ruedas debido a la fricción que ejercen sobre estas.
Ahora que ya sabes más sobre el sistema de frenos, si crees que uno de estos componentes de tu vehículo no funciona bien o puede estar averiado, ¡ven a FASEmotor!