Las lunas son uno de los elementos del coche que más debemos cuidar. Aunque parezcan muy resistentes están continuamente expuestas al exterior y podemos tener problemas si no les damos el trato adecuado.
Evita los impactos
Un pequeño impacto puede acabar convirtiéndose en un problema muy grave, así que evita conducir por lugares con gravilla o piedras y no aparques cerca de árboles cuando haga mal tiempo. También es importante que cierres las puertas sin golpearlas fuerte.
Vigila los cambios de temperatura
Las temperaturas extremas son malísimas para los cristales. Cuando haga mucho calor intenta aparcar tu coche a la sombra o usa un parasol y cuando hiele o nieve procura poner tu coche a resguardo.
Cuando uses la calefacción o aire acondicionado, que sea de forma progresiva para evitar crear un contraste muy fuerte entre la temperatura interior y exterior del coche. Nunca dirijas el chorro de aire directamente a la luna.
Cambia los limpiaparabrisas periódicamente
Unos limpiaparabrisas desgastados pueden rayar la luna, así que cámbialos antes de que esto suceda.
Utiliza productos de limpieza adecuados
Limpiar tus lunas con productos de uso doméstico puede ser contraproducente. Los limpiacristales comunes y algunas esponjas pueden causar micro daños en los cristales sin que te des cuenta. Mejor usa productos específicos para lunas y un paño de microfibra.
Ve a un taller cuando sea necesario
Los pequeños impactos y grietas se hacen más grandes si los dejamos pasar, así que no dudes en acudir a FASEmotor para arreglar cualquier problema o sustituir tu luna si es necesario. ¡Reserva tu cita!