Para asegurar una buena visibilidad durante la conducción las lunas del coche deben estar correctamente limpias y en perfectas condiciones. Las escobillas limpiaparabrisas juegan un papel fundamental ya que se encargan de esta tarea, proporcionando una conducción segura.
Sin embargo, por su sencillez, suelen pasar inadvertidas. La realidad es que son elementos se desgastan con su uso, el paso del tiempo y el efecto de la climatología. Desde FASEmotor te traemos varios tips para su correcto mantenimiento.
Consejos para cuidar el limpiaparabrisas del coche
Limpia las escobillas
Lo ideal sería hacerlo una vez al mes. Así, se eliminan restos de suciedad y sustancias adheridas que puedan afectar a su funcionamiento y que puedan desgastar o rayar las lunas del coche.
Protege tu coche del clima
Sobre todo en verano, el sol incide directamente sobre el vehículo y provoca que la temperatura interior aumente si lo aparcamos en el exterior. Debido al reflejo del sol en el parabrisas el calor que deben soportar los limpiaparabrisas es muy alto, lo que consigue desgastarlos más rápidamente.
Aunque parezca obvio, la única solución es dejar el coche aparcado a la sombra o en algún estacionamiento cerrado donde el sol no pueda alcanzarlo.
Utiliza líquido limpiaparabrisas
Está muy extendido el uso de detergente común como líquido de limpiaparabrisas. Sin embargo, esto no es recomendable ya que los restos de jabón desgastan los materiales de las escobillas, y a la larga, esto resulta un gasto mayor.
Con estas instrucciones podrás realizar un correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas de tu vehículo y disfrutar de una conducción segura. Y si necesitas asesoramiento profesional, trae tu coche a FASEmotor y nosotros nos encargamos de todo. ¡Vísitanos!