Con la bajada generalizada de las temperaturas que estamos viviendo este invierno, es común ver cómo las lunas de los coches se congelan debido al frío.
Si tu coche duerme fuera durante la noche, seguramente la rasqueta para el hielo no falte en tu bolsillo.
Y es que el frío afecta en gran medida a las lunas, ya que, si necesitas descongelarlas cada día durante los tres meses que dura el invierno, necesitarás hacerlo de manera correcta para evitar fisuras o arañazos.
Los problemas de las lunas del coche en invierno
Para que las lunas de tu vehículo se mantengan en perfectas condiciones durante el invierno, es importante que prestes especial atención a si existen restos de suciedad como gravilla o piedras que hayan impactado sobre ellas y que puedan ocasionar una rotura.
Aunque la capa de hielo sea fina, ¡ejerce presión sobre los cristales!
Trucos para quitar el hielo sin problemas
En los últimos meses, las redes sociales han sido las encargadas de viralizar una nueva moda que, ya te adelantamos, no es nada recomendable.
Se trata de echar agua hirviendo sobre las lunas del coche para descongelarlas rápidamente. ¿Resultado? Rotura del cristal. ¡Jamás hagas esto! Además de peligroso, te saldrá caro.
- Utiliza una rasqueta. Si no tienes una a mano, puedes usar una tarjeta de plástico. Esto conseguirá quitar el hielo sin dañar el cristal.
- Mezcla agua con un poco de alcohol. Al tener un grado de congelación más bajo, el alcohol deshace el hielo.
- Enciende la calefacción y dirige el caudal de aire hacia el parabrisas. Así, la capa de hielo se ablandará y será más fácil eliminarla.
¿Necesitas revisar las lunas de tu coche? Trae tu vehículo hasta FASEmotor y nuestro equipo de expertos dejará tu parabrisas como nuevo. ¡Llámanos!