Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, seguramente te preguntes cómo hacerle una revisión completa para no llevarte algún que otro susto.
La decisión de adquirir un nuevo vehículo es muy importante para cualquiera, debido a la inversión económica que conlleva. Por eso, muchos optan por comprar un coche de segunda mano.
Pero, ¿cómo hacerle una revisión completa para saber su verdadero funcionamiento? ¡Te lo contamos en FASEMotor!
Échale un vistazo a la suspensión
Apóyate sobre cada una de las esquinas del coche y empuja hacia abajo. Si no vuelve a su posición inicial… ¡Peligro!
Esto significa que tendrás que cambiar los amortiguadores, que son los encargados de mantener la estabilidad y control del coche, especialmente cuando se conduce a gran velocidad o por zonas con curvas.
Motor: cuidado con el humo
Las averías más frecuentes relacionadas con el humo en los coches actuales suelen tener que ver con el turbo, que en casos extremos provoca una espesa humareda que sale del escape.
Si, además, huele a quemado… ¡Descarta la compra! Un coche con un motor desgastado nunca será una buena opción.
Los frenos, tu seguridad es lo primero
El coche debe mostrarse estable durante la conducción y no irse hacia ningún lado en caso de frenada.
La única forma de comprobarlo es subiéndote al coche y probándolo: si no te sientes seguro al volante, o notas que los frenos tienen algún tipo de desgaste… ¡Piénsatelo bien antes de comprarlo!
¿Ya tienes tu coche de segunda mano? ¡Ven a FASEMotor! Nosotros revisaremos todo lo necesario para saber el estado de tu nuevo automóvil. ¡Visítanos!