Los fallos en el sistema de climatización no son habituales, pero pueden suponer una de las reparaciones más costosas de nuestro vehículo. Por este motivo es muy importante realizar un mantenimiento periódico del mismo y revisarlo cuando sea necesario.
¿Por qué es vital realizar un mantenimiento del sistema de climatización del coche?
Tener un sistema de climatización en mal estado puede:
- Causar una obstrucción en el filtro del habitáculo e impedir que circule aire limpio dentro del vehículo.
- Producir malos olores provocados por hongos y bacterias.
- Incrementar el consumo del carburante.
- Desgastar el compresor del aire acondicionado, cuya reparación es muy costosa.
- Reducir la capacidad de concentración del conductor y aumentar su cansancio. El exceso de calor dentro del vehículo puede reducir los reflejos del conductor y, por tanto, aumentar el riesgo de tener un accidente en carretera.
Realiza una revisión del sistema de climatización con FASEmotor
Aunque los parámetros de sustitución y revisión del sistema de climatización los marca el fabricante del vehículo, recomendamos que se realice una revisión cada año para comprobar que todo funcione correctamente.
En FASEmotor disponemos de un servicio especializado para mantener el sistema de climatización de tu coche en perfecto estado. Revisamos y cambiamos el gas refrigerante en caso necesario, hacemos tratamientos antibacterias y antihongos mediante nebulización ultrasónica y comprobamos que todo el sistema de climatización funcione de manera eficaz. ¡Solicita ya tu cita para la revisión!
Además, también te aconsejamos utilizar el aire acondicionado todo el año, al menos durante 10 minutos al mes para mantener la lubricación de las juntas e impedir fugas.