Hoy en día, moverse en coche por ciudad puede resultar algo difícil debido a las limitaciones que existen en los centros de las ciudades.
Por ello, han surgido alternativas de movilidad como el carsharing. ¿Te gustaría saber de qué se trata y por qué puede contribuir a mejorar la sostenibilidad del planeta? Desde FASEmotor te lo contamos.
¿Qué es el carsharing?
Es una solución de movilidad que permite los desplazamientos en ciudad sin la necesidad de ser propietario de un coche. Una empresa es la dueña del vehículo que utilizas, y los usuarios solamente tendrán que pagar por el tiempo de uso del mismo.
¿Cómo funciona el carsharing?
Como te comentábamos, el vehículo es propiedad de una empresa, que lo alquila a diferentes usuarios para su disfrute.
Según la ubicación de los usuarios, la empresa alquilará el coche más cercano y estos podrán desplazarse hasta donde deseen. Una vez terminado el trayecto, el coche debe aparcarse en las zonas habilitadas para ello para que el siguiente usuario pueda encontrarlo y hacer uso de él.
Ventajas del carsharing
- Conducción sostenible. La mayoría de empresas de carsharing ofrecen vehículos híbridos o eléctricos, por lo que no generan emisiones de CO2.
- Ahorro económico. Al pagar solo por el tiempo de uso, los usuarios no necesitan invertir dinero en la compraventa de un vehículo ni en gastos asociados a él.
- Ahorro de tiempo. Existen espacios habilitados para aparcar los coches pertenecientes al carsharing, por lo que no es necesario buscar aparcamiento.
Como has podido comprobar, el carsharing es una solución de movilidad perfecta para los tiempos que corren. Si quieres saber más, ¡contacta ya con FASEmotor!