¿Tienes que cambiar el aceite del coche, pero no sabes cuál utilizar? En FASEmotor te damos una pequeña guía de los tipos de aceite que existen para que descubras cuál te conviene más.
Tipos de aceite para motor
- Aceite mineral: es el más “natural” por su procedencia directa de la destilación del petróleo. Es el de menor calidad de la lista, por lo que se recomienda cambiarlo con más frecuencia. Los aceites de este tipo suelen ser los más baratos y generalmente la opción más adecuada para los coches fabricados antes de 1995, ya que no cuentan con un motor preparado para aceites sintéticos.
- Aceite semi-sintético: está formado por una gran cantidad de aceite mineral y una pequeña porción de sintético. Esta mezcla hace que el motor esté algo más protegido que en el caso anterior, sin alcanzar todos los beneficios de los aceites sintéticos.
- Aceite sintético: es el de mayor calidad y estabilidad del mercado, ya que en su fabricación se eliminan los residuos que pueden perjudicar al motor. Tiene una durabilidad muy alta, por lo que permite recorrer muchos más kilómetros sin tener que hacer un cambio de aceite, resiste mejor las altas temperaturas, protege mejor al motor y alarga su vida útil. Los coches más actuales utilizan este tipo de aceite.
Cómo elegir el aceite adecuado para mi coche
Mirar el manual de tu coche es clave para saber cuál es el aceite que necesita, aunque para estar más seguro también puedes consultarlo con tu taller de confianza. Además de averiguar cuál es tu tipo de aceite (mineral, semi-sintético o sintético), también debes fijarte en la norma SAE (el grado de viscosidad que debe tener) y en la API (un indicador estándar de la calidad del aceite y el tipo de motor para el que sirve). Nunca cambies bruscamente de aceite de coche ni mezcles aceites de distinta calidad, ya que puedes perjudicar el funcionamiento del motor.
En FASEmotor nos encargamos de cambiarte el aceite y te asesoramos sobre cuál es el mejor para tu modelo de coche. ¡Reserva tu cita con nosotros!